Nací en Santa Cruz de Tenerife.  He actuado en recitales con Celso Albelo, Raquel Lojendio, José Franch-Ballester, Javier Llopis, entre otros, y también como solista. He ofrecido conciertos en Japón (Tokio, Sapporo y Kawasaki -incluida una clase magistral sobre música española-), Universidad  de Méjico DF (UNAM), Viena, Reino Unido, diferentes capitales españolas -Madrid, Barcelona...- , en el Auditorio de Tenerife, etc. Fui pianista correpetidora en el estreno mundial de la versión inglesa de la ópera “Henry Clifford” de Isaac Albéniz -dirigida por José de Eusebio- dentro del Festival de Música de Canarias; en  “El Moro de la Patera” de Lothar Siemens así como en la Zarzuela “Adiós a la Bohemia” de Pablo Sorozábal. He sido pianista acompañante en distintas producciones del Festival de Ópera de Las Palmas de Gran Canaria -Lakmé (L. Delibes), Così fan tutte (W.A. Mozart), Nabucco (G. Verdi), El barbero de Sevilla (G. Rossini)-, en el Premio Regional de Canto "María Orán" de CajaCanarias y también en los cursos de canto de la Fundación MAPFRE con el barítono Manuel Garrido.  Grabé la banda sonora de la película “Óscar, Una Pasión Surrealista” del compositor Diego Navarro, director de la Tenerife Film Orchestra & Choir.

Inicié mis estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música de Tenerife con Concepción Hernández y Juana Peñalver y obtuve los Títulos Superiores de Piano y Música de Cámara  en el Conservatorio Superior de Madrid, con las más altas calificaciones,  bajo la dirección de Guillermo González . Becada por el Ministerio de Asuntos Exteriores proseguí mis estudios en la Musikhochschule de Viena. Posteriormente y becada por las Comunidades Autónomas de Canarias y Madrid así como por el Gobierno del Reino Unido, me trasladé a Londres donde obtuve el Diploma de "Advance Course" de la Royal Academy of Music.

Asistí como alumna activa a cursos impartidos por Vlado Perlemuter, Hans Graf, Paul Badura-Skoda, Dimitry Bashkirov, András Shiff y Maria Joao Pires, entre otros.

He actuado como solista con la Orquesta Sinfónica de Tenerife, el Grupo Enigma (Zaragoza) y he ofrecido recitales en Madrid (Fundación Juan March), Barcelona, en otras capitales españolas, así como en Viena y en el Reino Unido. He grabado para Radio Nacional de España -Radio 2- y Televisión Española en Canarias.

Premiada en distintos concursos (Christian Carpenter y W. S. Bennett - Londres) fui seleccionada por la National Federation of Music Societies para ofrecer una gira de conciertos en el Reino Unido .

Actualmente soy  Pianista Acompañante en el Conservatorio Superior de Música de Canarias.

© Mara Jaubert. Todos los derechos reservados.